Entra

Entrevista a Alex S. Vitale, autor de ‘The End of Policing’

Nuestro editor conversó con Alex S. Vitale, un académico neoyorquino y autor que promueve la idea de terminar con la policía y utilizar esos recursos en otro tipo de acercamientos a problemas como la drogadicción, el crimen y la utilización de la policía como brazo armado del estado. La siguiente es una conversación propositiva sobre el problema en Estados Unidos, Chile y el mundo.

Por Camilo Salas

El problema que tiene la sociedad con la policía es una gran y abierta herida sangrante, ya sea que estés en Hong Kong, Nueva York o Santiago de Chile, por decir 3 ciudades que han estado durante buena parte del último año protestando contra sus gobiernos.

En todos estos casos la violencia policial es el problema, pero la solución no es fácil de encontrar. Algunos dicen que hay que negarles el presupuesto, otros aseguran que lo mejor es reformar o darles más entrenamiento. El académico de CUNY, en Nueva York, Alex S. Vitale (1956) plantea algo más radical: el fin del accionar policial.

Este profesor de sociología del Brooklyn College publicó en 2017 un libro llamado ‘The End of Policing’, el que está agotado pero puedes encontrar en