Entra

¿Es Chile un país de representantes ilegítimos?

El “refichaje” significó la reinscripción de la totalidad de los militantes de los partidos políticos, pero ¿sabías que todo este proceso podría ser ilegal? A través de presiones se logró crear un sistema en el que todos sus actuales participantes elegidos democráticamente para cargos públicos poseen cargos ilegítimos. Todos, desde los representantes de gobiernos locales hasta el presidente de la República.

Por Pablo Bustamante y Diego Mánquez 

Chile se prepara hoy para escribir uno de los capítulos más importantes de su historia contemporánea. Nuestra nación por primera vez tendrá la posibilidad de redactar una constitución democrática y paritaria, esto último es un hecho sin precedentes a nivel mundial. Todo si en los próximos días la opción “Apruebo” triunfa en las urnas del plebiscito.

Pero, ¿sabías que todo este épico proceso está sustentado por un sistema político que podría ser ilegal? Un sistema en el que sus protagonistas cometieron delitos de corrupción a gran escala, motivando una reforma gubernamental que terminó beneficiando a los mismos culpables de la corrupción, quienes a través de presiones lograron crear una organización en la que todos sus actual...

Para continuar leyendo, suscríbete a Chowmi.net

Chowmi.net es un medio 100% financiado por sus lectores y libre de publicidad.